lunes, septiembre 1

PROYECTOS, PLANES... DEL CENTRO

Nuestro centro desarrolla con los alumn@s los siguientes proyectos:

  • PIPO: Proyecto de Innovación Pedagógica Organizativa
  • PAT: Plan de Acción tutorial: es el documento específico de planificación de las acciones que corresponde desarrollar a los tutores, bajo la supervisión del Jefe de Estudios.
  • PAD: Plan de Atención a la Diversidad: conjunto de actuaciones, adaptaciones al currículo, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que un centro diseña, selecciona y pone en práctica para proporcionar, tanto al conjunto del alumnado del centro, al respuesta más ajustada a sus necesidades educativas generales y particulares, como a las propias dificultades que puede suponer la enseñanza de ciertas áreas o materiales, intentando prevenir posibles dificultades de aprendizaje.
  • PLAN de ACOGIDA  para familias, profesorado y maestros en prácticas que llegan al centro
  • PLAN FOMENTO DE LA LECTURA: Leer, Comunicar y Crecer.
  • PLAN TIC. Plan Tecnologías Información y Comunicación.
  • PLAN de CONVIVENCIA: El Plan de Convivencia es un documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del Centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del modelo de convivencia, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que la regularán y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados. Es un proyecto de reflexión y pensamiento en el que se marcan las líneas de actuación para la mejora de la convivencia en el Centro.
  • PROGRAMA de ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO (3º CICLO Primaria):A propuesta del profesorado y con el acuerdo de las familias, aquellos alumnos y alumnas que presentan determinadas dificultades en el proceso de aprendizaje disponen de cuatro horas de refuerzo semanal Este servicio está atendido por una profesora aportada por la Consejería de Educación y es gratuito para los alumnos propuestos por el profesorado.
  • PLAN de INTERCULTURALIDAD
  • PLAN de IGUALDAD
  • AJEDREZ EDUCATIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario